Llámenos: (55) 5674 2327 | (55) 5674 1674 | (55) 5532 0926 |  (55) 5532 0651    Fax: (55) 5674 1999

 MADERAS DURAS NORTEAMERICANAS

(Encino Rojo, Encino Blanco, Fresno, Maple Duro Blanco, Cerezo, Nogal, Álamo (Polar) Alder , Maple del Pacífico.

 

Las maderas duras provienen de los árboles que pierden sus hojas cada año, llamadas frondosas, a diferencias de las coníferas o especies siempre verdes, de las cuales se producen las maderas suaves. Los métodos de clasificación de las maderas duras y las maderas suaves son sustancialmente diferentes debido a las diversas cualidades inherentes que presentan, a las características de crecimiento y al uso final de la especie.

 

En general una tabla de madera suave (como el pino)  se clasifica como toda una pieza; mientras que una tabla de madera dura  se clasifica acorde a su contenido útil.

Las reglas para la clasificación por calidades de la madera aserrada de maderas duras estadounidenses fueron establecidas hace más de 100 años por  la National Hardwood Lumber Association (NHLA) y hoy continúan siendo la normativa que sigue la industria de frondosas en los E.E.U.U. contituyendo las bases para la clasificación por calidades de la madera aserrada por exportación.

Con algunas excepciones la madera aserrada de frondosas se clasifica según las dimensiones y el número de cortes limpios (piezas libres de defectos) que se podrían obtener de una tabla al seccionarla para la fabricación de un producto.

Las reglas de clasificación se diseñaron pensando en el mercado de fabricación de muebles, con el fin de proporcionarle un porcentaje medible de madera sin defectos en cada clasificación.

 

Las calidades superiores suministran piezas largas con rendimientos del 83% en delante mientras que las calidades "comunes" están saneadas para proporcionar piezas sin defectos aunque más pequeñas.

Las calidades superiores incluyen FAS, FAS una cara (FAS/1F) y Selectas. Son calidades adecuadas para molduras largas sin defectos, productos de carpintería como marcos de puerta y para arquitectura interior. También se utilizan en mobiliario cuando se requiere un elevado porcentaje de piezas largas, anchas y sin defectos.

 

Las calidades "comunes", principalmente la Número 1 Común (N° 1 C) son probablemente más adecuadas para la industria de mobiliario de cocina, para partes de mobiliario y para la industria de pisos de madera. Es importante notar, que una vez eliminados los defectos, la madera saneada que se obtiene de las calidades "comunes" es la misma que la de las calidades superiores, pero en piezas más pequeñas (más cortas y/o más angostas). El nombre con el que se designa cada calidad indica únicamente el porcentaje de madera sin defectos existente en la tabla, no su aspecto general.

 

En el caso específico de nuestra línea de maderas de Northwest Hardwoods las especies como el Alder y el Maple del Pacífico, ofrecen  grados distintos:

 

por ejemplo, dividen la Casificación de la NHLA #1 Común en dos grados: Cabinet (clasificado a 2 caras) y Custom Shop (Clasificado a 1 Cara). Ofreciendo estos dos grados, la madera de Northwest provee más flexibilidad a nuestros clientes. En este caso una opción económica para quien necesita 1 Cara, y menor desperdicio para quien necesita dos caras.

DISEÑO WEB POR: COCKTAIL MARKETING

Calzada de la Viga #1445, Col. El Retoño, Del. Iztapalapa, México D.F., C.P. 09440

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, 2017.

Llámenos: (55) 5674 2327 | (55) 5674 1674 | (55) 5532 0926 | (55) 5532 0651